Quiénes somos

Fernando López Lage, Director.

Artista y director de la Fundación de Arte Contemporáneo (fac) donde desarrolla tareas como docente y curador. Desde 1987 participa en muestras colectivas e individuales en Uruguay y el exterior. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y públicas como la Colección Engelman Ost, Nelson Fine Arts en Phoenix (Arizona) y el Museo de Arte Contemporáneo de Uruguay. En 2018 publica, con Editorial Estuario, "El color Pharmakon, una mirada desde la práctica artística".


Dalila Bartfeld, Directora Internacional.

Egresada de la UCUDAL en Ciencias de la Comunicación. Diploma en Gestión Cultural de la Fundación ITAÚ. Desde 1990 se desempeñó como ejecutiva de cuentas y como creativa en diferentes agencias de publicidad. Dirigió el Departamento de Marketing del diario Ultimas Noticias y del Radisson Victoria Plaza Hotel. Organizó la Primera Feria de Arte uruguaya en Parque Baroffio y en Colonia del Sacramento. Fue editora de la revista ARTE:. Gestora cultural de la Asociación de Pintores y Escultores de Uruguay (APEU) y desde el 2000 dirige el Área Internacional en la Fundación de Arte Contemporáneo.


Guillermo Zabaleta, Coordinación del Laboratorio de Cine.

Artista visual y docente. Estudió Museología en la FHCE_UdelaR. Desde el 2009 a la fecha coordina el Laboratorio de cine/fac. Es docente invitado en la Maestría de Cine alternativo de la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba, 2017. Ha dictado talleres y laboratorios de cine experimental en La Habana, Salto, Maldonado, Melo, Murcia, Madrid, y Montevideo.


Jessica Moreira, Comunicación y gestión de proyectos.

Profesional del rubro publicidad y comunicación. Se desarrolló en agencias de publicidad y relaciones públicas, donde obtuvo casos que han sido distinguidos con premios en festivales latinoamericanos y globales. Egresada de los cursos de Gestión de la Producción Artística y Periodismo Cultural de Fundación Itaú. Participó del proyecto "Revista Moog", una revista digital de música, como columnista. Es docente en la escuela de creatividad publicitaria Brother y es la responsable de comunicación y marketing en Mercado Ferrando. Desde el 2017 lidera el área de comunicación y medios del colectivo Fundación de Arte Contemporáneo, donde realiza tareas de comunicación interna y externa (online y offline), producción de eventos, gestión de alumnos, entre otras. 


Luciana Damiani, Diseño gráfico y editorial.

Diseñadora gráfica de los materiales de comunicación de la Fundación de Arte Contemporáneo. Trabajó en publicidad desde el 2005 hasta abril de 2011. Integrante del colectivo de artistas de la Fundación de Arte Contemporáneo desde el año 2006.