#junio

PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE 

 INICIACIÓN AL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO A TRAVÉS DEL ARTE 

Docente: Fernando López Lage

1- Donna Haraway y la naturaleza en cuestionamiento

 2- Un humanismo sintético 

3- La naturaleza expandida 

4 - El fin de la vida

El arte actual se presenta como un resguardo para pensar el mundo que habitamos. Es un gran laboratorio donde se filtran diversas disciplinas y producciones simbólicas que están dando un nuevo giro a la concepción de lo humano como centro del mundo. 

Este seminario está dirigido a un público interesado en la deconstrucción de los valores modernos y antropocéntricos. Plantea críticas a la tradición humanista y cientificista, a través del arte como vehículo. 

 Las presentaciones incluyen texto, imágenes y videos. Cada una de ellas tiene una duración de 2h. Se otorgará una lista bibliográfica para los interesados en continuar investigando los temas planteados.

Modalidad presencial o remota.

info@colectivofac.com 


Formar un movimiento para elevar y resignificar la voz de las mujeres racializadas que logre trabajar desde la horizontalidad, potenciando las trayectorias personales de todas sus integrantes para dar lugar a la construcción de un discurso afrofeminista, colectivo y antirracista.

Si se piensa en un coleccionista, probablemente una de las imágenes que se le vengan a la mente será la de un millonario excéntrico con decenas de obras de arte en su mansión. Y, si bien es verdad que los hay de esos y de los que compran arte como inversión -de la misma forma que se compran bienes raíces-...

Celebrar disturbios (Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969), es quizás una manera de recordar que una sociedad endocisheteropatriarcal colonial, clasista y racista no cesa de no admitir- a pesar de su mascarada tolerante, inclusiva y diversa a quienes cuestionan sus bases, las perturban.

Basta con usar la palabra millennial para que quien la lee o escucha inmediatamente piense en un joven privilegiado que no hace más que pasarse en las redes sociales y tomar café excesivamente caro. Sin embargo, esta generación es mucho más que eso en todos los campos y el arte no es la excepción.

El cine y el arte han estado estrechamente vinculados desde sus orígenes y lo siguen estando. Cuando se crearon las primeras cámaras, a fines del siglo XIX, más allá de su uso documental, diferentes realizadores comenzaron a hacer piezas que se pueden catalogar de experimentales, como Viaje a la luna, de Georges Méliès, en 1902. Y es que no...

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